FABRICACIÓN MERCEDES W116
La planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen siempre ha sido y sigue siendo la principal producción de Mercedes. Siempre ha habido un alto nivel de automatización y una calidad de productos impecable.
En septiembre de 1972, se presentó al público una generación de automóviles totalmente nueva de la clase alta. Por primera vez, se utilizó oficialmente el nombre "Mercedes-Benz S-Class". Reemplazó la serie de modelos 108/109 y en ese momento consistía en los tipos 280 S, 280 SE y 350 SE. Seis meses después, la berlina S-Class también estaba disponible con una mayor capacidad de desplazamiento en el motor V8 de 4,5 litros, paralelo al 450 SL y al 450 SLC. Al mismo tiempo, se lanzó Type 450 SEL con una distancia entre ejes de 100 mm. Al igual que con sus predecesores, los pasajeros de la parte trasera se beneficiaron de la nueva sala de piernas ganado. Desde noviembre de 1973, la versión prolongada también estaba disponible como 350 SEL, desde abril de 1974 finalmente también como 280 SEL.
Una novedad técnica notable en las berlinas de tipo gama 116 fue la suspensión de rueda delantera de doble horquilla con cero desplazamiento de dirección y soporte de inmersión de freno. Mejoró considerablemente las características de manejo del automóvil. La suspensión de la rueda trasera correspondía en su mayor parte a la construcción que había demostrado durante años en los modelos "Stroke Eight" y también se usó en el 350 SL.
En términos de seguridad pasiva, la Clase S también describió el último desarrollo tecnológico. Los muchos detalles de construcción realizados en el 350 SL por primera vez y por razones de seguridad ahora, por supuesto, se transfirieron en conjunto a los salones de clase S. Por lo tanto, el tanque de combustible ya no se encontraba en la parte trasera del automóvil, sino sobre el eje trasero y, por lo tanto, protegido contra colisiones. Dentro de un tablero con almohadillado grueso, interruptores y controles deformables o de ocultación, así como una nueva rueda de seguridad de cuatro radios con amortiguador de impactos y cojín de impacto amplio para brindar la máxima protección contra choques. Las mejoras importantes en comparación con la gama de modelos anterior fue la celda de seguridad de pasajeros aún más estable con estructura de techo rígido, pilares de techo y puertas de alta resistencia, así como puertas reforzadas. La absorción de energía de la zona de deformación delantera y trasera en los extremos delantero y trasero se incrementó significativamente mediante una capacidad de deformación controlada.
Los paneles de capucha recién desarrollados en los pilares A, que servían como canales de protección contra el agua, garantizaban una buena visibilidad bajo la lluvia y mantenían las ventanas laterales limpias cuando hacía mal tiempo. Otros detalles de seguridad eran amplios indicadores de dirección envolventes, bien visibles también desde el lateral. Además, las amplias luces traseras con perfil de superficie nervada demostraron ser muy insensibles a la suciedad.
0 comentarios