GOBRON-BRILLIE
Hasta 1923, los motores de esta empresa se caracterizaron
por un aspecto muy particular. Se trataba de un motor de pistones opuestos en
un solo cilindro, lo contrario de un motor con cilindros opuestos. La
arquitectura de este motor era muy compleja. En cada cilindro se desplazaban,
en sentido opuesto, dos émbolos/pistones que, en el momento en el que
alcanzaban el punto muerto superior, exactamente en el centro del cilindro,
formaban entre ellos la cámara de explosión. Ambos pistones estaban unidos a un
solo berbiquí, colocado normalmente bajo los cilindros. De hecho, el pistón
inferior estaba unido al árbol por medio de una biela ordinaria, mientras que
en el otro pistón, con la ayuda de un balancín, actuaba sobre una biela muy
larga, descentrada con relación a la primera y que atacaba el mismo árbol.
Los motores Gobron-Brillié eran en general de cuatro
cilindros bibloque lo que todavía aumentaba más su complejidad. A pesar de
ello, su eficacia era notable desde el punto de vista de rendimiento y flexibilidad
de funcionamiento. Estos propulsores estaban además dotados de un sistema de
alimentación con dosificador rotativo que eliminaba el carburador y que
permitía el empleo de combustibles diferentes a la gasolina convencional, tales
como el alcohol etílico, pero también podía funcionar con Ginebra, Brandy o
Whisky.
Su única participación en competición fue en 1928 cuando fue
construido a título experimental, el modelo turbo sport CA 4TS, propulsado por
un motor de 4 cilindros sobrealimentado, de cerca de 2 litros y con una
potencia de 88 hp a 4400 rpm. A pesar de la victoria que consiguió en las Seis
Horas de Boulogne, este coche no tuvo continuidad comercial. De hecho, por
falta de medios, la empresa se vió obligada a detener toda su actividad en 1930.
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