Los Motores el inicio de los sueños

Los orígenes de los motores son muy remotos, sobre todo si se consideran los inicios o precedentes de algunos elementos constitutivos de los motores, imprescindibles para su funcionamiento como tales.
Considerados como máquinas completas y funcionales, y productoras de energía mecánica, hay algunos ejemplos de motores antes del siglo XIX. A partir de la producción comercial de petróleo a mediados del siglo XIX (1850) las mejoras e innovaciones fueron muy importantes. A finales de ese siglo había una multitud de variedades de motores usados en todo tipo de aplicaciones.
En la actualidad los motores de combustión interna, a pesar de los problemas asociados (crisis energéticasdependencia del petróleocontaminación del aireaumento de los niveles de CO2,...) son todavía imprescindibles y se fabrican según diseños muy diferentes y una gama muy amplia depotencias que va desde pocos vatios hasta miles de kW.
Como precedentes tenemos en la prehistoria el pistón de fuego se usaba en el sureste asiático para encender el fuego.
También es conocido el siglo III el sistema de biela-manivela empleado en el molino de agua de una serrería romana de piedras, este tenía dos sierras para cortar piedras.
También Leonardo da Vinci describió un motor atmosférico, podríamos seguir nombrando precedentes pero no vamos a 1860 cuando el Belga Jean Joseph ettiene lenoir fabrica un motor similar a un motor de vapor de doble efecto, con cilindro horizontal, cilindros, bielas, pistones y volante, este fue el primer motor que se construyó en cantidades importantes.
En 1881 se produce laprimera patente de motor de cuatro tiempos a cargo de Alphonse beau de Rochas, un año antes se dice que Christian Reithmann había hecho un motor similar pero no se puede confirmar por falta de la patente.
En 1862 Nikolaus Otto comienza a fabrica una modificación del motor de Joseph lenoir, a gas.
En 1863 Nikolaus Otto junto a Eugene Langen patentan en Inglaterra y en otros paises el primer motor de gas atmosférico sin compresión y un año después comienza a fabricarlo.
En 1876 Nokolaus Otto, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach perfeccionaron el motor de cuatro tiempos
En 1979 Karl Benz  patentó un motor de 2 tiempos basado en la tecnología del motor de 4 tiempos de Beau de Rochas. Después diseñaría un motor de cuatro tiempos según su estilo en 1885 comenzo a montarlos en 1886 lo patentó y comenzo la era de los automoviles.
En 1882: James Atkinson patentó el motor con ciclo Atkinson.
Luego vendría Rudof Diesel, karl benz (motor boxer), lanchester, en 1903 Charles Knight que construye un motor sin válvulas con distribución por doble camisa corredera, sistema que lleva su nombre. Y esto ha sido un no parar hasta día de hoy...

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