Sentinel ( vehículo de baja emision, bueno si sustituimos el carbón por el pellet..)

Historia
Alley & MacLellan, Sentinel Works, Jessie Street Glasgow
Artículo principal: Alley & MacLellan Ltd
Alley & MacLellan se fundó en 1875 y tenía su sede en Polmadie, Glasgow. Esta compañía continuó en operación hasta la década de 1950. Inicialmente fabricando válvulas y compresores para máquinas de vapor y, posteriormente, barcos de vapor enteros, Alley & MacLellan adquirió Simpson y Bibby de Horsehay, fabricante de vehículos de carretera impulsados ​​por vapor, en 1903. [1] Comenzaron a producir vehículos de carretera de vapor en 1905 y en 1906 introdujeron un vagón de caldera vertical de 5 toneladas, que presentaba un motor de dos cilindros y una transmisión por cadena.
Alrededor de 1915, Alley & McLellan trasladaron la producción de vagones de vapor a una nueva fábrica en Inglaterra y continuó bajo otra compañía (ver más abajo). [2] y en 1918 la compañía también abrió una tercera fábrica en Worcester especializada en fabricación de válvulas. Ambos edificios de la fábrica fueron prefabricados en Glasgow para el ensamblaje local y en ambos casos, los empleados escoceses principales se transfirieron a los nuevos sitios.
Alley y MacLellan continuaron operando en el Sentinel Works original en Jessie Street, Glasgow hasta la década de 1950. Produjeron una amplia gama de productos de ingeniería, incluidos compresores, [3] válvulas, etc. El nombre 'Sentinel' continuó utilizándose para los productos de las obras originales de Glasgow hasta mediados del siglo XX.

Share:

0 comentarios